Terapeuta en Armonización Sonora
Formación con salida laboral


Brindando las técnicas necesarias para quienes
desean utilizar el sonido como herramienta armonizadora...

Es una formación que entrega mucho más que una herramienta para trabajar hacia otros, es un rencuentro con uno mismo, donde uno se acepta y se transforma, permitiéndose la realización de su propio proceso, comprendiendo el verdadero significado de resonancia y de la conciencia de la unidad con el cosmos.

Temario:

Descubriendo los Cuencos Sonoros: Cuencos sonoros japoneses y tibetanos, cuencos de cuarzo, ting shas, campanas tibetanas, campanas tubulares y pines, etc. Entramos en contacto con las técnicas básicas para abrirnos al sonido de los cuencos de metal, conocidos como cuencos sonoros o cuencos tibetanos. Su origen, historia, metales que los componen, diferencia con los cuencos Atlantes o de cristal de cuarzo. Utilización de las baquetas, aplicando técnicas de toque, pulso, fricción, etc. Su aplicación como herramienta armonizadora y equilibradora de los centros de energía. Practicaremos el autotratamiento con la lectura de chakras por medio del sonido, su aplicación a nivel personal y como herramienta para limpieza y armonización de ambientes. Ejercicios de respiración, visualización y meditación.

Masajes Armónicos con Cuencos Sonoros: Su utilización en la alineación de hemisferios cerebrales, testeo de los centros de energía. Detección de bloqueos energéticos en el cuerpo físico. Trabajos de desbloqueos: diversas variantes, utilizando los diferentes armónicos del cuenco sonoro. Frecuencias agudas y graves: diferentes efectos terapéuticos, sedación y tonificación. Masaje en armónia con el aporte de los distintos instrumentos utilizados. Diseño básico de una sesión de armonización con cuencos sonoros, sus pautas a tener en cuenta.
Diseño y elaboración de fichas personales, informes de sesiones.

Mi Voz como Instrumento: Nociones básicas de anatomía y fisiología del aparato fonador humano. La respiración: el aliento del Universo. La voz humana. Tono y timbre. Uso del canto para la terapia de sonidos, mantras yóguicos y de otras culturas, ícaros, vocales, etc. Dinámicas tonales y rítmicas. Detección de bloqueos energéticos a partir de la escucha de la voz. Concepto de “nota faltante”. La voz como expresión de los 5 elementos. Su aplicación en sesiones terapéuticas, en la armonización de chakras. Diagnóstico y percepción sonora, agudización de la escucha para interpretar el mensaje de los cuencos sus efectos en los distintos campos energéticos. Composiciones instrumentales y vocales.

Instrumentos Ancestrales de la Madre Tierra: Sonajas, tambores, tambor de mar, didjeridoos, palo de lluvia, chas-chas, maracas, flautas, gopichand, mortero, etc. Reconocimiento y práctica de instrumentos. Efectos terapéuticos de la utilización de variantes tonales y rítmicas. Integración de los instrumentos ancestrales como terapia de sanación. Diseño básico de una sesión de armonización con instrumentos ancestrales.

El Rol del Armonizador: Ética, respeto y valores hacia el consultante.. Dinámica grupal. Práctica de escucha de obras musicales, pistas, y sus posibilidades terapéuticas. Concentración, meditación, atención, intención, servicio, desapego. Integración de la Armonización de Sonido con otras terapias energéticas: Reiki, Cromoterapia, Gemoterapia, Bioenergía. Diseño básico de una sesión de armonización integrando cuencos sonoros, instrumentos ancestrales y la voz. Sonidos al aire libre: intenciones, energías, lunas. Experiencia personal, recorrido, trayectoria, permitirse el tiempo y el propio proceso de investigación con los sonidos.

Diapasones: Fundamentos del uso de diapasones afinados en frecuencias de 128 Hz. y 136,1 Hz. Cómo utilizarlos en el cuerpo físico y también en el cuerpo vibratorio de las personas. Aprenderemos diferentes dinámicas para aplicar en articulaciones, huesos y músculos y sus usos relacionados con la frecuencia de vibración del planeta. Trabajaremos además con una técnica basada en la aplicación sobre un microsistema energético del cuerpo.


Transitar el mundo de los sonidos
nos lleva a recorrerlo toda la vida...

Incluye:

- Todo el material impreso a color.
- Material de apoyo para Pen Drive
- Preparación de instrumentos artesanales
. Prepararemos las fichas para trabajar con los consultantes
- Certificado de la Formación
- Bebidas frias y calientes durante la jornada.

Modalidad Cursada: Presencial individual y/o grupal

Esta capacitación se realizará en 10 clases de tres horas cada clase, se pueden tomar de forma correlativa o semanal.

La formación completa teorica practica corresponde a 80 horas catedra.

De ser necesario coordinaremos nuevas fechas de práctica acorde a tus días y horarios disponibles para continuar el camino de la experiencia mutua, afirmando el desenvolvimiento personal, rol terapeutico, investigación de los sonidos y mucho más...

 

  Círculo de Sonido, Ceremonia por la Vida, 30 de Junio de 2008 en Cristalita
junto a Gabi Scodellaro y Rosa Golez