Eventos Semanles en Cristalita

Meditación con frecuencias de brillo®
Evento grupal de una hora de sonidos...
Todos los Jueves del mes.

Nuestro cerebro se mantiene siempre en funcionamiento mediante impulsos eléctricos. Al pensar activamente, al meditar, al realizar diferentes actividades e incluso a la hora de dormir el cerebro no para de emitir ondas de distintas frecuencias. Con los avances de la neurociencia, es posible medir los impulsos del cerebro y para esta causa se han creado diversos aparatos, algunos más conocidos como el electroencefalógrama.

También se ha podido descubrir que las ondas producidas por el cerebro se mueven a diferentes frecuencias, siendo unas más lentas que otras. Entre las más conocidas se encuentran las ondas beta, alfa, theta, delta y gamma. Cada una de estas ondas son emitidas por el cerebro dependiendo de las funciones que se realizan o de los diferentes momentos del día.

Las diferentes ondas cerebrales y cómo se manifiestan dependiendo de las funciones que cumple el cerebro.

Ondas Delta: Las ondas delta del cerebro son las de mayor amplitud y también las mas lentas, su frecuencia ocila entre 0,1 y 4 ciclos por segundo, nunca llegan a cero ya que el cerebro vivo nunca para de funcionar. Estas ondas cerebrales son emitidas por el cerebro mientras nos encontramos en “el estado de sueño más profundo”. El estado delta se relaciona con la famosa hormona de crecimiento la cual es responsable de la recuperación de la salud por deterioro o envejecimiento del cuerpo… debido a esto el estado delta también está asociado a la curacion y regeneracion de los tegidos.

Ondas Theta: Las ondas theta son aún mas amplias y se mueven aún mas lento, entre 5 y 8 ciclos por segundo. Estas ondas son emitidas por el cerebro cuando la persona se encuentra en un estado de meditación profunda, o justo antes de cruzar el umbral del sueño recien al despertar o instantes antes de dormir, también puede presentarse en un estado libre imaginativo casi inconsciente que se produce al “soñar despiertos”. El estado theta suele asociarse con la creatividad y los estados propicios para la sanación.

Ondas Alfa: La frecuencia de las ondas alfa cerebrales ocila entre 9 y 14 ciclos por segundo, estas son más amplias y más lentas que las ondas beta. Suelen tener presencia en el cerebro cuando la persona se encuentra en estado de relajación, generalmente sin realizar actividades que impliquen movimiento. Estas ondas pueden producirse de forma consciente al realizar una meditación simple. El estado alfa suele estar asociado a la relajacion, el superaprendizaje, el aumento de la intuición, y la superacién del estrés, los expertos lo consideran la llave del subconsciente, por lo que es un estado apropiado para reprogramar nuestras creencias de forma consciente.

Ondas Beta: Las ondas beta cerebrales tienen una frecuencia que ocila entre los 15 y 40 ciclos por segundo, estas ondas son amplias y rapidas. Tienen mayor presencia cuando la persona se encuentra despierta y en pleno estado de vigilia, por ejemplo es cuando nos encontramos dictando una conferencia o resolviendo problemas matematicos. El estado beta es el estado común del día a día y puede asociarse a los pensamientos comunes, el trabajo y la resolución de problemas.

Ondas Gamma: Las ondas cerebrales gamma recientemente descubiertas por la neurociencia, son las más rapidas ya que su frecuencia ocila entre 40 y 100 ciclos por segundo. Estas no estan asociadas con pensamientos cotidianos, aunque sí están relacionadas con una gran actividad mental que puede incluir destellos de brillantez y repentinas experiencias de percepción/intuición y momentos de extrema atención, concentración y lucidez. Estas frecuencias cerebrales se encuentran vinculadas a emociones de pro-actividad, altamente positivas como la compasión y el amor altruista.

Meditar con frecuencias de brillo

Nuestro estado mental va cambiando a lo largo del día, los diferentes tipos de ondas cerebrales son emitidos en diferentes combinaciones dependiendo de nuestro estado mental y de las habilidades mentales que se requieran en el momento ya sea relajación, aprendizaje, concentración, atención enfocada etc… afortunadamente, todo esto ocurre sin que nosotros tengamos que ser conscientes de ello.

En el sentido práctico de nuestro diario vivir, cuando nuestras ondas cerebrales llevan un buen balance, nuestros estados mentales serán los más apropiados para cada situacion y para cada momento del día, sin embargo cuando nuestros cerebros son estimulados a permanecer en un solo tipo de onda – generalmente en estado beta – entonces pueden surgir conflictos como el estres, con sus respectivas dificultades a nivel fisico y mental.

Por fortuna, disponemos de varias opciones para cambiar conscientemente nuestro estado mental, por ejemplo en momentos de gran presión o en intermedio de las diferentes actividades durante el día.

Herramientas como la meditación, o una sencilla relajación pueden hacerse tomando unos pocos minutos al día y pueden ayudarnos a tener un estado mental optimo, permitiendonos vivir más plenamente con nosotros mismos y con nuestro entorno.

Todos los Jueves a las 18 horas.

-*-

Sonidos Ancestrales en la Ciudad
-Meditación con sonidos-

-Evento Grupal-
Todos los sábado del mes

...Sonidos de cuencos tibetanos, japoneses y de cristal de cuarzo, gong, campanas tibetanas y tubular, ting shas, pines, sonajas, tambor de mar, de trueno, djembe, cultrun mapuche, caja chayera, didgeridoos, palo de lluvia, esferas de sonido, coyok, flauta de armónicos, flauta nativa, ektara, voces de viento, de amor, de ternura...

Inspirado en las artes sagradas de música y sanación, en las tradiciones más antiguas de oriente y de occidente, el hombre ha comprendido desde siempre que el sonido es curativo y que lleva a activar y a equilibrar distintas funciones en el cuerpo físico y mental.

¨Sonidos Ancestrales en la Ciudad¨ es una actividad grupal, una constante que se mantiene en el tiempo. Muchas veces varia de lugar y va adquiriendo nuevos sonidos. Con los años fue abriendo lazos de amistad, así como el maravilloso ida y vuelta de conocimientos y la gran alegría de juntarnos, abrazarnos y sonreir muchisimo.

Contarás con colchonetas, almohadas, sillitas, relajantes ópticos, mantitas a disposición, si gustas puedes traer más abrigo. Disfrutaremos además de los beneficios de la aromaterapia con maravillosos aceites esenciales, humos sanadores como palo santo, mirra e incienso y de los efectos de los colores emitiendo un arco iris de plenitud.

Infusiones al finalizar la jornada, si deseas compartir algo rico para la merienda será bienvenido por todos los asistentes. Mil gracias.

No suspende por lluvia. Todos los sábado del mes 18 horas.

Reserva tu lugarcito con anticipación.